b_400_300_16777215_00_images_MartaMontaner.jpg

La concejal de Hacienda del ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner ha hecho pública, esta mañana, la deuda actual del consistorio después de que se aprobaran las cuentas generales de 2018 ayer en pleno.

Montaner ha explicado que la deuda a fecha de 31 de diciembre de 2018 asciende a 9.3035.396 €, lo que convierte a Monzón en la cuarta ciudad más endeudada de Aragón, detrás de Zaragoza, Huesca y Teruel.

La deuda por habitante asciende a 529, 59 € por persona.

La responsable del área de Hacienda ha comentado que la fórmula prevista para rebajar esta deuda es a través del aumento de ingresos para inversiones, es decir, realizando inversiones que en un plazo lleguen a generar ingresos.  

Montaner ha añadido que en los últimos tiempos la deuda ya se ha ido reduciendo, y que la misma se debe a que es su día se realizaron inversiones que a no dieron los frutos esperados.

En lo que la concejal ha puesto el acento es en que la fórmula de reducir la deuda no pasa en ningún momento por aumento de tasas ni impuestos a los ciudadanos, por lo que el bolsillo de los montisonenses no se verá afectado.

 

Los pasos a seguir para mejorar la hacienda local pasa por, entre otras cosas, conseguir la implantación de nuevas empresas en la ciudad, que creen nuevos puestos de trabajo y activen la economía de la ciudad, o lo que es lo mismo en realizar gastos eficientes.