b_400_300_16777215_00_images_ProtCivilPulsera.jpg

Este año desde la agrupación local de Protección Civil de Monzón y Cinca Medio han aportado una idea para facilitar la búsqueda y encuentro de niñ@s perdidos, las PULSERAS IDENTIFICATIVAS.

Señalan los responsables de Protección Civil que “Son días de grandes concertaciones de personas que sin duda favorecen problemas como el descuido o la pérdida de menores. Si vas a salir con un chico/a ente 2 y 12 años, recomendamos ponerle la pulsera con el nombre del niño y el teléfono de contacto de su padre, madre o tutor legal. De este modo, si nos encontramos a un menor extraviado, y lleva una pulsera, podemos facilitar un encuentro con sus responsables o acercarlo a cualquier personal de Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil.”

Las pulseras se repartirán durante los actos previos de San Mateo 2019:

  • Presentación Zagalas y Zagales en Plaza Mayor (Viernes 13, 20h).
  • Festival Folclórico en Plaza Mayor (Sábado 14, 18:30h).
  • Pasacalles vehículos clásicos en Parque de La Azucarera (Domingo 15, 10h).

Además, se distribuirán por los colegios de primaria el lunes 16 y martes 17, así como durante las fiestas. Si precisas de alguna pulsera, acércate a cualquier persona de Protección Civil y pídele la tuya. Con la ayuda y colaboración de todos, conseguiremos unas fiestas más seguras.