AMO.jpg

Los jurados de los XXIV Galardones Joaquín Costa de Monzón han acordado esta mañana, 3 de septiembre, conceder el del ámbito Jurídico a D. Javier Delgado Barrio y el del ámbito Social Humanitario a la Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y otros Trastornos (AMO).

Los Galardones son seis: los citados, el Europeísta, el Hidráulico, el Educativo- Cultural  y el Agropecuario. El Ayuntamiento y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) los convocan anualmente de dos en dos “con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa”.

Los jurados, reunidos hoy,  han valorado la trayectoria de todas las candidaturas presentadas, todas ellas merecedoras del premio y finalmente han acordado, por unanimidad conceder los siguientes Galardones:

GALARDÓN JOAQUÍN COSTA 2019- MATERIA JURÍDICA: D. JAVIER DELGADO BARRIO, por su labor en el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial.

GALARDÓN JOAQUÍN COSTA 2019- MATERÍA SOCIAL HUMANITARIA: ASOCIACIÓN AUTISMO ZONA ORIENTAL HUESCA Y OTROS TRASTORNOS (AMO, por su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estos trastornos.

 

El alcalde de Monzón, Isaac Claver Ortigosa, ha comunicado personalmente a los premiados el Galardón que se les ha concedido y les ha felicitado y éstos a su vez han agradecido enormemente el Galardón y han transmitido la ilusión que les hacía recibir el premio. 

Los Galardones (un diploma y un busto de Costa) se entregarán el 15 de septiembre, domingo, a las 19.30 h., en el Auditorio San Francisco. La ceremonia contará con las actuaciones de la Coral Montisonense y la banda municipal “La Lira”.