b_400_300_16777215_00_images_Divernatura2019.jpg

Una veintena de niños, ocupando la totalidad de las plazas ofertadas, disfruta desde este lunes de la primera semana del campus Divernatura, organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón en colaboración con Ecologistas en Acción.

Durante la primera mañana en el centro medioambiental Pinzana han disfrutado de juegos para conectar con la naturaleza, comprobando cómo la acción del hombre puede dañar el entorno, y han creado un juguete con cartón reciclado, con el que, una vez decorado, han demostrado su habilidad con el tiro al aro.

De los 20 participantes de la primera semana, 7 repetirán la próxima uniéndose a otros 13 niños que disfrutarán de este taller educativo dirigido a chavales de entre 6 y 12 años. Esta alternativa de ocio durante el final de las vacaciones escolares persigue favorecer el contacto con la naturaleza más cercana a Monzón, permitiendo a los niños descubrir el centro y el galacho Pinzana como parte de nuestro entorno cotidiano, respetarlo, protegerlo y difundirlo. 

Divernatura cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca.