b_400_300_16777215_00_images_CastilloRecreacionSXVII.jpg

La concejalía de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón propone una nueva visita al castillo con recreación histórica, esta vez para conocer algunos de los acontecimientos históricos ocurridos durante el siglo XVI y cómo la fortaleza se adaptó a los nuevos estándares militares.

En horario nocturno (22.30 horas) y con la colaboración de la asociación Héroes Legendarios y HpLab, tendrá lugar el viernes 23 de agosto.

El siglo XVI es un siglo de luz para Monzón. Durante esta centuria la ciudad albergará varias sesiones de cortes, presididas por Carlos I y Felipe II. Monzón verá también cómo su castillo se adapta militarmente a la Edad Moderna: baluartes, uso del ladrillo, cañoneras y baterías, que cambiarán totalmente la concepción de la defensa; elementos que todavía perduran y que son la imagen propia del castillo en la actualidad. 

Una recreación con artillería real e infantería de un tercio real de su Católica Majestad, en la que los asistentes aprenderán cómo era la fortaleza en ese siglo y cómo se vivió en él la época del Renacimiento. 

Una iniciativa dirigida tanto a montisonenses como a visitantes que pretende seguir promocionando el Castillo de Monzón y ahondando en la visión turística y cultural del “Monzón Templario”. 

Las entradas, cuyo precio es de 4,50 euros e incluye el pase para visitar el castillo, se pueden adquirir en la taquilla de la Oficina de Turismo del Castillo desde las 21 horas del día de la representación.