b_400_300_16777215_00_images_PRESEN_REPLEGA_19.JPG

La decimosexta Feria Nacional del Coleccionismo Replega que tendrá lugar en la nave de la Institución Ferial, en la Azucarera de Monzón, el 31 de agosto y 1 de septiembre, acogerá la presencia de 11 exposiciones, 51 asociaciones, ferias y clubes, así como la llegada de más de 5.000 amantes del coleccionismo. Replega convertirá a Monzón durante ese fin de semana en la capital nacional del coleccionismo.

Esta misma mañana el alcalde de la ciudad, Isaac Claver, junto con el concejal de Ferial, Miguel Hernández, y el director de la feria, Chorche Paniello, eran los encargados de presentar esta edición de la feria ante los medios de comunicación. Una edición especialmente dedicada al coleccionista montisonense fallecido, José Ro, quien estuvo presente en Replega desde su primera edición, y al que se le rendirá un homenaje durante la inauguración.

Los comercios especializados presentes en la feria comercializarán todo tipo de objetos, así como las últimas novedades aparecidas en el sector. Aunque además de la opción de compra, como es habitual, son miles los coleccionistas que además de mostrar sus colecciones están dispuestos a realizar cambios de sus objetos más preciados.

De las 51 asociaciones y clubes que encontraremos en el recinto ferial ese fin de semana, 32 son de Cataluña, 9 aragoneses, 2 proceden de Asturias, y Andorra, País Vasco, Madrid, Andalucía y Valencia aportan uno cada una respectivamente.

 

Claver considera que Replega es una feria más que consolidada en el panorama ferial de la ciudad, además de ser una cita ineludible en la agenda de cualquier coleccionista, ya que se trata “de un espacio único”, aunque según el alcalde, dado el alcance y repercusión que tiene la feria para Monzón, la intención del consistorio es potenciarla cada vez más.

Miguel Hernández, concejal de Ferias, añadía que es un motor económico, que da un empujón muy fuerte en el mes de agosto, algo muy destacable en una ciudad que no cuenta con el turismo como una de sus principales fuentes de ingresos.

Chorche Paniello, por su parte, explicaba los obsequios con los Replega agasajará a sus visitantes. Se trata de un pin, azucarillos, un punto de libro, y este año, por primera vez, a esta lista de regalos se suma un dedal, además de un sello con la imagen del segundo caño de la fuente de Fonz.

Las tan buscadas chapas de cava contarán con la imagen de Gonzalo Borrás, José Miguel Navarro y José María Escalona.

Las exposiciones, como siempre, no defraudarán a nadie. Encontraremos bolsos de los siglos XIX y XX, de Clara Dávila, de Filatelia, de Salvador Alriols; de Chorche Paniello pegatinas de 40 años de ayuntamientos democráticos, dedales de José Ro, abanicos de Elena Abizanda, videojuegos de fútbol, de Carlos Salgado, una colección de objetos de Héroes del Silencio de Óscar Valenzuela, tebeos de Carlos Faro y una colección de recuerdos del 75 aniversario del Centro Atlético Monzón.