b_400_300_16777215_00_images_Orangutan.jpg

El Ayuntamiento de Monzón ha aprobado los trámites iniciales para la gestión urbanística que permitirá la ampliación y modernización de la superficie comercial Orangután y la urbanización del entorno, creando dos nuevas zonas verdes.

La tramitación comprende la propuesta de convenio urbanístico de gestión a suscribir con los propietarios, la aprobación inicial del proyecto de reparcelación y la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución. Su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca abre un plazo de un mes para la consulta y presentación de alegaciones por parte de los interesados.

Esta actuación urbanística va a permitir ampliar en aproximadamente 2.000 metros cuadrados el terreno que actualmente ocupa la superficie comercial, a los que se suman otros 3.000 metros cuadrados en cesiones para urbanizar todo el perímetro de la nueva parcela, con prolongación de los viales existentes, creación de dos nuevas zonas verdes y entubado de 150 metros de la acequia Paúles, desde la avenida de La Almunia hasta la finalización de los terrenos urbanizados.

Seguidamente se tramitará la licencia de actividad y obras para la ampliación de la superficie comercial, para lo cual está prevista una inversión que rondará los 1.900.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explica que el Ayuntamiento lleva varios meses tramitando esta importante operación debido a su complejidad y valora “la apuesta de esta empresa por Monzón, como demuestra la gran inversión que van a llevar a cabo. Este proyecto incluye la mejora de todo el entorno, creando nuevas zonas verdes públicas”.