Instalaciones del Matadero del Cinca
Instalaciones del Matadero del Cinca

El equipo de gobierno municipal de Monzón presentó una propuesta para deshacerse de su participación en la sociedad Matadero del Cinca, del que posee un 50% del accionariado. El 30 de junio hay junta de accionistas.

En la sesión de pleno municipal, el equipo de gobierno presentó una propuesta para deshacer su participación en esta sociedad argumentando que los cambios legislativos de los últimos años hacen difícil que se pueda mantener esa participación y señalando que la empresa explotadora puede estar interesada en adquirir esa participación.

Desde la oposición, por ejemplo IU argumentaba que considera que el ayuntamiento debería mantener su posición en la sociedad ya que si no existe el control municipal puede darse el caso de que el matadero cierre y son plenamente partidarios de que se mantenga una instalación de este tipo, necesaria para una población como Monzón.

El próximo 30 de junio hay convocada junta de accionistas, y el ayuntamiento expondrá su idea de venta de su paquete accionarial toda vez que la moción salió adelante con los votos de PP-PAR-PSOE, la abstención de CHA y el voto en contra de IU.

Por cierto que los socialistas demandaron que si finalmente el ayuntamiento vende su participación, lo que consiga de ella se dedique a políticas de desarrollo rural.