b_400_300_16777215_00_images_CentroOcioInfantilCostajul19.JPG

El centro de ocio infantil, ubicado en el colegio Joaquín Costa de Monzón, se ha consolidado como un espacio de diversión veraniega al que cada día acuden más de un centenar de niños de entre 5 y 12 años.

Es una alternativa municipal de conciliación familiar en la que los estudiantes disfrutan de sus vacaciones escolares jugando y aprendiendo. Dos meses en los que no faltan las excursiones, las visitas especiales, el esperado manguerazo y, por supuesto, los espectáculos. El viernes pusieron en escena Circus Costa, en el que los niños han interpretado diferentes bailes y han representado un breve fragmento de El rey león.

El número de asistentes supera el centenar semanal en el mes de julio, alcanzando incluso un pico de 130 chavales, y desciende ligeramente en el mes de agosto. Con este servicio, el Ayuntamiento de Monzón pretende “cubrir la demanda de las familias que deben buscar alternativas para que los niños pasen sus vacaciones escolares, ofreciéndoles un espacio en el que pueden divertirse y aprender”, señalaba el alcalde Isaac Claver, quien agradecía al colegio Joaquín Costa “su esfuerzo y buena voluntad para que este servicio pueda ofrecerse en el centro educativo”.

Además del centro de ocio infantil, el Ayuntamiento de Monzón cuenta con una ludoteca a la que este verano asisten 80 niños de entre 1 y 5 años, cubriendo la totalidad de las plazas.