b_400_300_16777215_00_images_GuerreroCandidato2019.png

La Concejalía de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón apuesta por el despliegue de fibra óptica residencial y de empresas en Selgua y Conchel para dotar de conectividad a internet de alta velocidad a ambas localidades.

Ya se ha elaborado un estudio de estos dos núcleos y en pocas semanas se desplegará fibra por prácticamente todas sus calles. El coste de dicho despliegue lo asumirá el Ayuntamiento y se ofertará conexión a internet por fibra de 50 o de 100Mbps, con fijo y móvil. En lo que respecta a los polígonos industriales, desde hace un mes está disponible este servicio en Paúles, en virtud de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Monzón y la empresa de telecomunicaciones aragonesa Embou, quien se encargó de desplegar fibra óptica por todas sus calles ofertando servicios de empresa de conectividad a internet de 100 o de 300Mbps.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, asume esta acción como “prioritaria y esencial para vecinos y empresas” y manifiesta que “además de Selgua, Conchel y el polígono Paúles, desde el Ayuntamiento se pretende dar solución a la implantación de telecomunicaciones y banda ancha en el polígono de La Armentera para que el suelo industrial de Monzón sea competitivo”. 

En ese sentido, Guerrero ha destacado que “la Concejalía de Innovación y Transformación digital, de reciente creación, pretende ser un área innovadora, ágil y eficiente a la hora de sensibilizar a los vecinos y empresas de los retos tecnológicos presentes y futuros. Teníamos claro que la banda ancha era una prioridad para Monzón, Selgua, Conchel y las áreas industriales de nuestra zona. De ahí que en la primera semana de gobierno hayamos actuado, en relación a internet y la banda ancha, de forma contundente y ágil en algo que consideramos esencial para dar servicio a nuestros vecinos, atraer nuevas empresas y dotar de competitividad a las que ya dan cobertura a miles de empleos en nuestra zona”.