b_400_300_16777215_00_images_Justiciajul2019.jpeg

Ángel Dolado, Justicia de Aragón, y su lugarteniente, Ángel Hernández, se entrevistaban en Monzón con una representación municipal, encabezada por el alcalde, Isaac Claver, para abordar cuestiones de interés.

El Justicia señalaba que Monzón no está entre las ciudades que presentan más quejas a su institución, lo que valoraba como buena señal de gestión y de convivencia, pero no ha escondido que una de las cuestiones que ha abordado hoy era la construcción de la nueva mezquita en el barrio La Estación, pues el tema llegó a sus manos en forma de protesta vecinal. Dolado apuntaba que “la libertad de culto hay que saberla tratar, y debe ir asociada a que no se generen problemas con la vecindad y las resoluciones deben ir ajustadas a la legalidad vigente. Hay que intentar conciliar la libertad de culto con la convivencia pacífica de todos los ciudadanos. Esperemos que el tema se arregle de forma satisfactoria para la mayoría de los montisonenses”. El Justicia pedía que el Gobierno de Aragón establezca ya una normativa en esta materia que permita la seguridad y la convivencia.

A ello añadía el alcalde Isaac Claver que se va a mediar en esta situación “ya que hay diferentes intereses, la multiculturalidad de nuestra ciudad, y la convivencia pacífica de los vecinos. Hace unos días que buscamos una salida negociada y pacífica que responda a los intereses de los vecinos y al colectivo musulmán”.