b_400_300_16777215_00_images_UnizarCursoJulio19.jpeg

Este lunes y martes 1 y 2 de julio, tiene lugar en Monzón el curso de verano de la Universidad de Zaragoza “Intervención educativa en el aula para la mejora de los problemas de comportamiento en infancia y adolescencia”.

La Universidad de Zaragoza y la Concejalía de Educación organizan conjuntamente el curso de verano, que se imparte los días 1 y 2 de julio en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Monzón colabora a través de la concejalía de Educación en esta acción formativa que se imparte en la Casa de la Cultura, que va dirigida al profesorado y cuenta con la pertinente homologación de la DGA, además de estar reconocida con 0,5 créditos ECTS. Más de una docena de docentes (en curso o titulados) participan en el mismo, provenientes de las comarcas de Cinca Medio, Somontano y Litera.

Los objetivos de este curso son ofrecer una perspectiva amplia y actualizada sobre diferentes maneras de trabajar los comportamientos disruptivos en el aula, proveer a los alumnos de estrategias y técnicas para su labor profesional en el ámbito escolar, social, educativo y psicológico y dotarlos de nuevos recursos para trabajar en aula, entre otros. El curso está dirigido por el profesor Pablo Usán, del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación Departamento de Psicología y Sociología Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.