b_400_300_16777215_00_images_GalardonesJCosta2019.jpg

El Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), convocan los XXIV Galardones Joaquín Costa. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 31 de julio.

Estos galardones van dirigidos a reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las materias jurídica y social humanitaria que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Pueden ser candidatos a estos reconocimientos las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón y sus candidaturas pueden ser presentadas tanto por entidades como por personas físicas en el Ayuntamiento de Monzón, vía correo ordinario o a través del registro electrónico.

Los Galardones Joaquín Costa son seis y se convocan dos cada año:  educativo-social, agropecuario, jurídico, social-humanitario, hidráulico y europeísta. Los últimos premiados fueron Los Titiriteros de Binéfar, en el ámbito educativo-cultural, y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), en el agropecuario.

 

El jurado estará formado por el alcalde de Monzón y representantes de las entidades colaboradoras, la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca, la Fundación Joaquín Costa, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y CEHIMO, además de tres vocales seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas objeto de los premios. Los premiados recibirán una reproducción del busto de Joaquín Costa y un pergamino acreditativo en un acto que se celebrará el domingo 15 de septiembre, en el marco del homenaje anual a Joaquín Costa con motivo del aniversario de su nacimiento.