b_400_300_16777215_00_images_TEMPLAR_16.jpg

Este próximo domingo con motivo de la celebración de la VIII Templar Race, no se podrá circular por aquellas vías por las que discurra la prueba desde las 11 de la mañana.

En concreto, desde las 7 de la mañana hasta que hayan salido todos los corredores quedará prohibido estacionar los vehículos ni en la calle Santa Bárbara, desde las cuatro esquinas hasta la calle Joaquín Pano, ni en la Avda. Nuestra Señora del Pilar, entre las cuatro esquinas y la calle Santa Ana, ni en todo el tramo de la calle Juan de Lanuza.

A las 8 de la mañana será cuando se corte la circulación en la zona desde donde parte la prueba, y sólo se permitirá la salida de los coches que estuvieran en los garajes de la zona. Y poco antes de las 11, el tráfico se cortará totalmente, si permitirse la circulación hasta que se desocupen las calzadas del entorno.

Las calles que se verán afectadas serán:           

·Avda. Nuestra Señora de la Alegría entre las cuatro esquinas y la calle Santa Ana, la calle Juan de Lanuza, Santa Bárbara desde la calle Estudios hasta las cuatro esquinas (por lo que no se podrá acceder a las calles Joaquín Pano, avenida Goya y San Antonio), plaza Mayor, calle Mayor, Joaquín Costa y Miguel Servet.

·A partir de las 11 y hasta las 11.30 también habrá cortes puntuales, cuando la carreta discurra por la plaza Aragón, calle San José de Calasanz, plaza Europa y calle Cortes de Aragón.

·Por lo que respecta al recorrido urbano, a su paso desde el Puente Viejo a la calle Joaquín de Pano, San Antonio, plaza Mayor, calle Mayor, Joaquín Costa, Callejón de la Iglesia, plaza de Santa María y calle Ozcoidi, se cortará la circulación desde las 11 horas hasta que haya terminado de pasar la carrera por esas vías, lo que se prevé para al mediodía, aunque en momentos puntuales, sí que será posible el paso de vehículos.

·También quedará regulado el tráfico para acceder al Club de Tiro al Plato.

Además de los efectivos de la Policía Local, habrá voluntarios de la propia organización de la carrera, voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio velando para que todo salga de la mejor manera. No obstante, los organizadores ruegan que los conductores colaboren evitando la circulación por las calles por las que pasará la carrera, y sobre todo que se respeten tanto la señalización como las indicaciones de policía y voluntarios.