b_400_300_16777215_00_images_UniExpClausura19.JPG

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el director de la Universidad de la Experiencia, Santiago Gascón, han clausurado este martes el curso académico de este centro al que asisten 113 alumnos de Monzón y la comarca del Cinca Medio.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha sido el encargado de impartir la conferencia de clausura, “El Derecho Civil Aragonés hoy: una perspectiva práctica”.  

Se ha despedido así un año académico en el que los alumnos han cursado seis asignaturas y han asistido a cuatro conferencias, además de participar en otras actividades. El primer edil se ha dirigido a los alumnos para transmitirles que “ha sido un placer participar en los inicios y clausuras de curso durante estos cuatro años. Me parece fundamental que, los que sois un poquito más mayores, podáis tener a vuestro alcance todos los recursos necesarios para que vuestro ocio y formación queden plenamente satisfechos”.

La Universidad de la Experiencia, dependiente de la Universidad de Zaragoza, está financiada mediante un convenio que la institución académica mantiene con el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio desde el curso 2009/2010. Está dirigida a personas mayores de 55 años que quieren recibir formación en diferentes materias.