b_400_300_16777215_00_images_FeriaSostenible2019Cartel.jpg

El diseñador murciano Rubén Lucas es el ganador del concurso del cartel anunciador de la IV Feria de Economía y Sostenibilidad, convocado por la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón y dotado con 400 euros de premio.

Su obra refleja una parte del mundo en una mano cuyo brazo recoge diferentes motivos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, en intensos tonos verdes.

En palabras del artista, esta creación es un juego gráfico y conceptual que intenta escenificar al planeta tierra agradeciendo el esfuerzo de todos por contribuir a un desarrollo mejor y más sostenible. Lucas, diseñador y fotógrafo con amplia trayectoria como ilustrador, reside en Murcia, donde tiene su estudio y prepara diferentes proyectos para toda la geografía nacional.

Esta imagen será la que ilustre la cartelería de la IV Feria de Economía y Sostenibilidad, que se celebrará en la nave de la Azucarera de Monzón los días 4 y 5 de mayo. Este certamen cuenta con la colaboración de diferentes grupos de consumidores de la provincia de Huesca. Su objetivo es ofrecer un espacio a los productores ecológicos y sostenibles de la zona para que puedan dar a conocer sus productos y les sirva como foro de encuentro, además de sensibilizar a los visitantes de la necesidad de un consumo responsable, con productos de proximidad.