b_400_300_16777215_00_images_AMOGala2019.jpg

Más de 300 personas se reunieron en Barbastro con motivo de la "Gala de las Estrellas por el TEA", una cena benéfica organizada por AMO, la Asociación de Autismo y otros trastornos de la Zona Oriental de Huesca cuya sede está en Monzón.

AMO reunía en la Bodega Sommos a más de 300 personas, completando el aforo. Los asistentes a la “Gala de las Estrellas por el TEA” posaron a su llegada en un photocall con el Presidente de AMO, Carlos Tejero. Su fondo mostraba las más de 20 empresas de la provincia colaboradoras en el evento.

El evento, presentado por la periodista Marta Montaner, daba inicio con las palabras de Carlos Tejero. El Presidente de la Asociación AMO transmitía que el objetivo de la gala era “lograr suficiente repercusión como para que la palabra Autismo resuene en toda la provincia”. Los comensales degustaron una cena elaborada por 5 prestigiosos chefs de la provincia, algunos de ellos con Estrella Michelín. Se sirvieron un total de 7 platos elaborados con producto de la zona. Alfonso Mora, chef del Gran Hotel de Barbastro y del restaurante de Bodega Sommos, presentaba una sorprendente doble tarrina de diferentes texturas a base de caviar de pesto con helado de queso y olivada con helado de cerveza. Además, el reconocido con Estrella Michelín, Xixo Castaño, del Malena Restaurante de Gimenells (Lleida), optó por una estupenda crema caliente de boletus con daditos de foie al oporto.

Por su parte, Domingo Mancho, Presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, elegía un sorprendente bacalao a baja temperatura con tomate rosa y borrajas. También presentaba un suave sorbete de melocotón con vino. Carmelo Bosque, del oscense Lillas Pastia, también reconocido con Estrella Michelín, se decidía por un gigot de ternera lechal glaseado al corte con su puré. Los postres corrían a cargo del Maestro chocolatero premiado como Mejor Chocolatero de España en 2011, Raúl Bernal, y su refrescante combinación de avellana, chocolate, piña, coco y lima.

La gran gala finalizaba después de un sorteo de regalos a cargo de empresas colaboradoras en el evento y de la emotiva actuación de la Deva Soul Band, compuesta por alumnos del Conservatorio de Música de Monzón.

Como resultado de la gala, la Asociación AMO conseguirá la viabilidad en la zona orientad de Huesca de una intervención real en los casos que están surgiendo. Como por ejemplo, a través de terapias, formación en colegios, asesoramiento en familias, la generación de espacios lúdicos y logrando respiros familiares. Para más información, se recomienda consultar: www.amoasociacion.es.