b_400_300_16777215_00_images_CNT.jpeg

Este sindicato, que atiende las Comarcas de Litera, Cinca Medio, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano, ofrece sus servicios de Oficina de Derechos Sociales en horario de jueves de 13:15 a 15 horas en su local, sito en la Pza. San Juan, 23.

En esta oficina atienden las necesidades de todas aquellas personas que, en situación de vulnerabilidad, acudan a informarse o denunciar situaciones de pobreza estructural, dificultades de acceso a la vivienda por alquiler o hipoteca, cortes de suministro energético, asesoramiento en ayudas sociales, extranjería, etc.

Explica CNT que “A lo largo de estos años hemos podido ver -y seguimos comprobando- cómo vecinos y vecinas son expulsadas de sus viviendas, deportadas, despedidas ilegalmente, víctimas de cortes de suministro energético... en nuestros pueblos, con una reacción cómplice y silenciosa por parte de las instituciones municipales, autonómicas y estatales. Por este último motivo, las personas prefieren vivir en silencio e individualmente estas problemáticas. Problemáticas que son fruto de políticas capitalistas tremendamente agresivas y que atienden a criterios mercantiles y no a la prioridad vital que debiera suponer el respeto a los derechos 
fundamentales”.

Por último anuncian que el fin de semana del 17-19 de mayo celebran en Monzón el encuentro estatal de enseñanza e intervención social de esta organización, al que acudirán afiliados y afiliadas de todo el estado, ponentes de diferentes ámbitos educativos y sociales, con la intención de debatir y profundizar en los análisis y 
soluciones, así como de conocer diferentes proyectos educativos, presentaciones de libros, reconocimiento a militantes históricos, etc.