b_400_300_16777215_00_images_Tapa10-2017-Alcolea.jpg

Serán 8 los establecimientos en Monzón, Albalate y Alcolea de Cinca los que participen con 16 propuestas del jueves 28 al domingo 31 de marzo en la muestra gastronómica Tapas 10 que organiza una edición más la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.

El precio de tapa + bebida se mantiene en 2,70€ y entre los que rellenen las papeletas del concurso se sorteará una cena para dos personas.

En Albalate de Cinca el Bar El Cinca propone un Rollito de salmón con champiñones y queso ahumado y hamburguesa de ternera con salsa de queso y bacon crujiente.

En Alcolea de Cinca participa Cafetería El Cantillo con un Bacalao en texturas con toques orientales y latino, latino; por su parte el Hostal El Portal ha elaborado un Thernaskito (ternaso en pastelito) y Por nuestros montes las sardinas tralara, y por último el establecimiento La Mayor ofrece De la abuela a la mesa y Takoyaki made in Spain.

Por lo que respecta a Monzón, el Acapulco ofrece Calabaza, queso de Fonz y trucha imperial de El Grado y también la Torrija de pollo campero en reducción de su jugo; Por su parte, El Sueño del Lobo oferta la Esfera de quesos de la tierra con explosión de colores y como segunda tapa el Saquito de pularda , manzana y chocolate en reducción de vino Somontano; por parte del Hotel Mas Monzón se presenta el Nem de cordero, gamba blanca,sisho y togarashi y una segunda de Costilla, pan dulce, velo de manzana verde; y por último, el Restaurante Piscis ha preparado un Lingote de cordero con trigo con setas y verduras y su propio jugo y unos Huevos rotos 3.0.