b_400_300_16777215_00_images_SemanaSanta2019RP.jpeg

La principal novedad de la Semana Santa de Monzón, que aspira a ser reconocida de “Interés Regional” será la misa del Domingo de Resurrección en la plaza Mayor, según anunció el nuevo presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Raluy.

A Raluy le acompañaban en la presentación Aurelio Cortés y Juan Carlo Aso, en un acto en el que se desgranó la programación de las próximas semanas de forma detallada. Como acto novedoso este año, tras la recuperación de la Procesión del Resucitado, habrá una eucaristía en la Plaza Mayor el Domingo de Resurrección como colofón al programa de actos, en el que destacan una vez más el pregón oficial el 6 de abril,  la Tamborrada Memorial Jesús Calderón el día 13, el Vía Crucis al Castillo el 14 Domingo de Ramos o la Rompida de la Hora el jueves 18 a las 23,55 h.

Concurso de fotografía

Aprovechando la presentación se entregaban los premios del II Concurso de Fotografía a Rosa Paúl Sopena (diploma y 100€) y María José Alfredo Cuenca (50€ y diploma) como primero  y segundo premio. La foto de la ganadora anuncia la Semana Santa de este año; ya está en marcha la III edición con un plazo de presentación de fotos hasta el día 31 de octubre (máximo 5 por persona).