b_400_300_16777215_00_images_JAZZ_19.jpg

Adelardo Sanchís, concejal de cultura del ayuntamiento de Monzón, junto al responsable de la asociación Amigos del Jazz, Jorge Ballarín, han presentado esta misma tarde la sexta edición del Monzón Jazz Festival, una serie de tres conciertos que está incluido dentro del programa Alto Aragón Jazz Tour.

La programación está formada por el trío formado por Julián Argüelles (saxo tenor), Gonzalo del Val (batería) y Ronan Guilfoyle (bajo eléctrico), la banda de flamenco-jazz La Bejazz, y Don Menza Quartet, que actuarán, los días 30 de marzo y 6 y 13 de abril en el auditorio San Francisco, respectivamente, y en los tres casos a las 22.30 h.

La entrada de cada uno de los conciertos en venta anticipada tiene un precio de 10 euros, mientras que, en taquilla, que se podrán adquirir una hora antes valdrá 12 euros. La organización ha creado un bono para los tres conciertos por un importe de 22 euros.

Tanto las entradas como los bonos se podrán adquirir a partir de este próximo jueves 28 de febrero tanto en las oficinas del SAC por las mañanas, la Casa de la Cultura por las tardes, o a través de la web www.monzon.es.

Por lo que respecta a Argüelles, británico de Birmingham, es director de banda, compositor y pedagogo, y Menza norteamericano de Buffalo (Nueva York). Al segundo lo acompañan Fabio Miano (piano), Pere Loewe (contrabajo) y Bernd Reiter (batería). La Bejazz se formó en Marchena (Sevilla) en 2008 y ha editado cuatro discos: “Plaza Arriba”, “Danza de los gitanos”, “Sueño Andaluz” y “Fuente de las lágrimas”.

Sanchis ha añadido que este es el tercer año que se realiza en primavera y en el auditorio, ya que dentro de la programación de verano y en un solo fin de semana no cuajó por diferentes motivos y consideran más acertado las fechas propuestas.

Por lo que respecta a la ubicación, Sanchís, mostraba su duda en que el Auditorio sea el mejor escenario para este tipo de eventos, pero es el mejor espacio del que dispone la ciudad.

Los objetivos del festival son fomentar el jazz entre los vecinos de Monzón y poblaciones cercanas, así como promocionar la imagen de Monzón como ciudad cultural de alto nivel.

Ballarín, por su parte, aseguraba que Don Menza Quartet es el mejor grupo americano en gira por Europa en estos momentos, y que Julián Argüelles llega recomendado por Gonzalo del Val, músico con larga trayectoria de colaboraciones con Amigos del Jazz y director de la sección de música moderna del Liceo de Barcelona. En cuanto a La Bejazz, afirma sin ninguna duda que los aficionados que acudan al auditorio se llevarán una grata sorpresa. En su opinión, los de Marchena son el mejor grupo de flamenco jazz del momento.