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Las reacciones al cartel anunciador de la feria del Remate de Monzón han continuado en las últimas horas por parte de distintos grupos políticos en un tema que ha saltado al debate político municipal.

Primero fue el PAR quien salió señalando que “respetamos cualquier opinión respecto al cartel, por parte del Ayuntamiento a querer quitarlo o no, es su decisión, pero lamentamos profundamente que el Ayuntamiento no se preocupe también "con rotundidad y decisión" a la hora de promocionar y dinamizar el comercio de proximidad en Monzón”. En esa misma línea el PAR manifiesta al respecto que "ojalá el Ayuntamiento invirtiera los mismos esfuerzos en criticar un cartel, respetable en todo momento, como en ayudar a la dinamización activa del comercio local y potenciar a los Autónomos que luchan día a día en Monzón por mantener su puesto de trabajo" , a la vez que concluyen resaltando la preocupación por la deriva y el tono gris oscuro que está tomando la ciudad ante la ausencia de nuevas empresas y la perdida acentuada de comercios y bares en los últimos años".

Por su parte Alberto Ferraz, Candidato de CHA a la alcaldía de Monzón también salía a exponer que "Asociar exclusivamente a las mujeres con las rebajas y además con la actitud mostrada en la fotografía es del todo reprobable, desde cualquier punto de vista. Reconocemos la labor que realiza la Asociación por Monzón y su comarca, pero en este caso creemos que no han estado acertados con el mensaje. "Lamentablemente con todos los abusos sexistas que se han hecho de la mujer en la publicidad y aún, en pleno siglo XXI, es preocupante que se sigan viendo casos de este tipo, por lo que queremos solicitar públicamente a la Asociación la necesidad de rectificar, apelando a su talante y a su buen hacer, sobradamente demostrado, y que retiren esta campaña. Estamos seguros que en el futuro no volverá a ocurrir", concluye el candidato de CHA a la Alcaldía de Monzón.

También desde el PP se emitía un comunicado que señalaba que “Como un auténtico sinsentido calificamos el comunicado emitido en la tarde de ayer por el Ayuntamiento de Monzón, donde la Concejalía de Políticas de Igualdad habla de “una actitud poco edificante” en la publicidad de la feria del REMATE de rebajas que tendrá lugar este sábado en la Plaza Mayor. Dice el Ayuntamiento que es una “publicidad diametralmente opuesta a los postulados de igualdad de sexos que defiende”.

Para evitar mayores polémicas la Asociación de Comercio de Monzón decidía retirar la publicidad de los establecimientos asociados. Al Partido Popular de Monzón le parece propio de otros tiempos exigir a una asociación (aunque reciba subvenciones) la retirada de una publicidad, que por otra parte no creemos haya ofendido a nadie, más allá de quién busca el confrontamiento político. La ciudad de Monzón tiene mayores problemas como lo demuestra el creciente aumento de parados y la pérdida de población de los últimos meses. Poner cortapisas a quienes levantan su persiana y buscan mantener su negocio en estos tiempos tan difíciles para un sector como el comercio, no es la mejor actitud para un equipo de gobierno municipal. Es curioso que el Ayuntamiento emita un comunicado sobre la publicidad de la última página de un semanario local y no diga nada sobre la portada del mismo, donde se pone de manifiesto el peligro de continuidad de Hidro Nitro Española. Eso es lo verdaderamente preocupante.

El Partido Popular de Monzón quiere mostrar su apoyo y respaldo total al comercio de la ciudad, y animamos a todos los vecinos a hacer lo propio acudiendo este sábado a la Feria del Remate y cada día en los distintos establecimientos.

Por último, Cambiar Monzón, grupo de la concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, emitía un comunicado en defensa de la misma argumentando que Cambiar Monzón respalda la actuación de su concejala de Igualdad, Milva Bueno, quien emitió un comunicado en el día de ayer en el que advertía que la Concejalía se desmarcaba expresamente del cartel de la campaña publicitaria de la Feria del Remate de Monzón, por ser éste cartel diametralmente opuesto a los postulados de igualdad de sexos que defiende su grupo político y ella misma como representante de este área municipal.  Y es que en la imagen gráfica, que contenía el logotipo del Ayuntamiento, se asocia exclusivamente a las mujeres con las rebajas en una actitud poco edificante.

Cambiar Monzón apoya la decisión de Milva Bueno, que ya hacía tiempo que venía explicando a la presidenta de la asociación de comerciantes que la línea publicitaria era poco acertada en materia de igualdad, de lo que, con la excepción del ingenioso cartel navideño “Amonzon”, se ha hecho caso omiso. De este modo, sostiene Cambiar Monzón, no se trata de una crítica a la labor de la asociación sino “de la obligación de la Concejalía de Igualdad, que está realizando numerosas campañas de sensibilización en el municipio en esta materia, de velar porque no se invada la imagen de las mujeres tal y como así se ha hecho”.

Finalmente, Cambiar Monzón considera que “no estamos en la época de anunciar sólo por mujeres los detergentes o productos de limpieza del hogar, sino de realizar campañas publicitarias ingeniosas, igualitarias y carentes de sexismo”. “Entendemos que estas cosas no las entienda el PP de Monzón tal y como ha quedado claro con su nota, tampoco lo esperábamos, pero consideramos que sí lo entiende una inmensa mayoría de la sociedad que desea y anhela andar por el camino de la igualdad de género”.