b_400_300_16777215_00_images_AtadesJardineria.jpg

Este jueves la Fundación Asistencial Atades Huesca inaugura en las instalaciones de su Centro Reina Sofía de Monzón la escuela taller Monflor, que dará formación a diez jóvenes de la zona con discapacidad intelectual y/o en riesgo de exclusión.

El acto contará con la presencia de Alicia Moli, concejal de Asuntos Sociales del Ayto. de Monzón; Ofelia Lesmes, directora de la oficina del INAEM en Monzón; Miguel Ángel López, gerente de la F. Asistencial Atades Huesca;  Mª Ángeles Delgado, directora del centro Reina Sofía y Mercedes Falcón, directora de la Escuela Taller Monflor.  En esta escuela taller, denominada Monflor, se formarán durante 12 meses un grupo de diez alumnos de la zona, menores de 25 años con discapacidad intelectual y/o en riesgo de exclusión, y les permitirá obtener el certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Esta experiencia formativa permitirá la ampliación de los servicios de jardinería y mantenimientos de jardines del Centro Especial de Empleo de la Fundación Asistencial Atades Huesca; y supone un impulso a las posibilidades de empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.     

Esta escuela taller y la escuela taller Alma Commerce, de almacén y comercio, que se iniciará el próximo día 11 de febrero en Huesca, se enmarcan dentro del programa financiado por el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).  

La Fundación Asistencial Atades Huesca tiene como misión contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia pueda mejorar su calidad de vida y alcanzar su proyecto personal, ofreciendo apoyos y oportunidades desde una perspectiva ética, promoviendo su inclusión en una sociedad más justa y solidaria.