b_400_300_16777215_00_images_FiturMontRodon17.jpg

Guillem de Mont-rodón vuelve a la Feria Internacional de Turismo de Madrid para presentar la decimonovena edición del homenaje, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Monzón.

El estand de Aragón en Fitur acogerá la representación de la escena teatral “Recibimiento al infante Jaime en el castillo de Monzón” y la proyección del vídeo promocional de la nueva edición.

El concejal de Cultura y Turismo, Adelardo Sanchis, encabezará la delegación montisonense, de la que también formarán parte, entre otros, la directora artística del Homenaje, Marian Pueo, el actor que interpreta a Guillem de Mont-rodón y los dos niños que se meten en la piel de Jaime I y de su primo Ramón de Berenguer. Ellos serán los encargados de representar, el sábado 26 de enero a las 17.30 horas, esta escena, una de las que podrá disfrutar el público en el programa de mayo.

Fitur será además el marco en el que se estrene el vídeo promocional del XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón, en un acto en el que los representantes locales estarán arropados por el presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, Antonio Madrid.

El Homenaje a Mont-rodón, Fiesta de Interés Turístico de Aragón, es una recreación histórica que conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del futuro rey Jaime I el Conquistador y su tutela por la Orden del Temple, entre los años 1214 y 1217. Se honra también la figura del maestre de la orden Guillem de Mont-rodón. Durante los años en que el infante Jaime residió en Monzón, la ciudad se erigió en el centro de todas las atenciones del reino. Fue aquí donde comenzó la apasionante historia de un niño destinado a convertirse en uno de los reyes más grandes de Aragón.

Durante todo el fin de semana Monzón retrocede al siglo XIII y revive su esplendor medieval, disfrutando de la compañía de personajes históricos que hicieron grande a la ciudad.