b_400_300_16777215_00_images_DNI2.jpg

El Ayuntamiento de Monzón y la Dirección General de la Policía de Huesca ofrecen el servicio de renovación del Documento Nacional de Identidad en la casa consistorial. Para la próxima visita del equipo rural, a finales del mes de enero, todavía hay 60 citas disponibles que pueden solicitarse en el SAC.

Las personas cuyo DNI caduque próximamente y quieran renovarlo en Monzón, pueden solicitar una cita para los días 28 o 29 de enero. El documento lo recogerán el 31 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.  

 

La solicitud, en cualquier momento

Las citas para la expedición o renovación del DNI se solicitan en el SAC en cualquier momento. Si se sabe los días de desplazamiento del equipo rural, se adjudica fecha y hora, y en caso contrario se incluye al interesado en una lista de espera. Cuando queda configurado nuevo turno, a las personas de la lista de espera se les informa por teléfono.

 

El alcalde, Álvaro Burrell, indica que “este sistema, implantado hace dos años para evitar las colas que se formaban en la plaza Mayor, facilita la obtención de las citas ya que los interesados o bien reciben directamente la citación o bien son citados con posterioridad”.

 

Con el fin de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, en 2017 el Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Interior la instalación en la ciudad de una oficina permanente de expedición de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte. Sobre esta posibilidad, el alcalde añade que “se siguen realizando las gestiones oportunas. Recientemente mantuve una reunión con el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, para seguir trabajando en esta línea”.