b_400_300_16777215_00_images_Petroleo.jpg

La compañía Helios Aragón Exploration S.K. con sede en Madrid ha sido autorizada para realizar prospecciones de hidrocarburos en la provincia de Huesca, en concreto en Monzón y Barbastro.

El anuncio de la Dirección General de Energía y Minas se ha publicado hace unos días en el Boletín Oficial del Estado con la solicitud del Permiso de Investigación de Hidrocarburos, tras la autorización del Director General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Alfonso Gómez y se ha publicado también en el Boletín Oficial de Aragón. El director general de Energía de Aragón firmó esta convocatoria el pasado 29 de octubre pero el BOE no la ha publicado hasta el pasado 14 de diciembre.

Por lo que respecta a la zona de Monzón la autorización corresponde a 51.216 hectáreas y en la de Barbastro en 38.320 hectáreas. El anuncio deja claro que no podrán presentarse proyectos que utilicen la técnica de la fractura hidráulica (frácking)”.

Este anuncio oficial se trata del primero que se produce para prospecciones petrolíferas desde el cambio de Gobierno en el país y deja un plazo de dos meses para presentar alegaciones u ofertas competidoras por estos territorios.