b_400_300_16777215_00_images_AtadesJardineria.jpg

Monzón acogerá dos Talleres de Empleo concedidos por el Inaem y que comienzan en enero; uno de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, y el otro de Atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario.

El de Auxiliares de Jardinería se llama “Escuela Taller Monfor”, lo imparte Atades en Monzón para 10 alumnos-as y tiene 1920 h lectivas. Se trata de formar a alumnos-as trabajadores en el sector de la jardinería, con gran demanda de empleabilidad en la zona.

En cuanto al Taller sociosanitario, lo imparte el ayuntamiento de Monzón en la residencia Riosol y cualifica para Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competentes y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Consta de 1920 horas para 10 personas.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) va a dedicar de forma inmediata 11,6 millones de euros para la puesta en marcha de 49 proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que iniciarán su actividad en las próximas semanas.

En la resolución de la última convocatoria del INAEM se han seleccionado 49 proyectos de los cuales 13 corresponden al Programa de Escuelas Taller, 3 de ellas dirigidas a jóvenes de Garantía Juvenil. 

Otros 36 proyectos corresponden al Programa de Talleres de Empleo, de los cuales 9 corresponden al Programa de Mujeres del Medio Rural  y 27 proyectos al Programa General de Talleres de Empleo,  de los cuales 2 son Talleres de Empleo de Emprendedores.

Estos 49 proyectos se desarrollarán en 27 localidades de las tres provincias aragonesas y en ellos se impartirán 55 certificados de profesionalidad diferentes. En los proyectos aprobados está previsto formar a casi 600 alumnos-trabajadores a través, inicialmente, de un proceso de selección que ya está en marcha. 

Quien esté interesado en participar en alguna Escuela Taller o Taller de Empleo puede comunicarlo en su Oficina de Empleo o preinscribirse en la Web https://inaem.aragon.es/