b_400_300_16777215_00_images_Chiquicinca2018.jpg

Chiquicinca, que cuenta con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, el Espacio Joven, la Ludoteca Municipal y los clubes deportivos de la ciudad, estará abierto de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

Chiquicinca regresa estas fiestas navideñas a la Azucarera de Monzón con nuevas propuestas para los más pequeños. Talleres, espectáculos, actividades deportivas, castillos hinchables… volverán a atraer a cientos de niños a la nave de la Azucarera para disfrutar de sus vacaciones escolares en este parque infantil organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón y la asociación Tris Tras.

Este espacio pensado para el ocio infantil abrirá sus puertas un año más aglutinando a 27 asociaciones y clubes locales y una treintena de voluntarios, a los que la concejal de Juventud, Milva Bueno, ha agradecido su colaboración. La representante municipal ha presentado esta nueva edición de la colonia urbana junto con las responsables de Tris Tras, Casandra Raluy y Beatriz Escrivá. Con entrada libre, los niños deben ir acompañados por un adulto.

Un programa para todas las edades

Chiquicinca ofrecerá actividades diarias en las zonas kids y teen, castillos hinchables, biblioteca, un photocall, talleres navideños y actividades deportivas, además de contar un buzón real en el podrán depositar sus cartas y un concurso de dibujo para que los niños den su visión de la navidad. A todo ello se suman los talleres de galletas, pintacaras, globoflexia, juegos aragoneses, cuentacuentos, datchball, hip hop, petanca y un largo etcétera de propuestas de las asociaciones y clubes deportivos. A este espacio se trasladará la ludoteca municipal en sus sesiones verpertinas, proponiendo cada día a los más pequeños una actividad diferente.

El viernes 28, a las 18 horas, Civi-Civiac ofrecerá un espectáculo al que seguirá un adelanto de las campanadas de fin de año y, el viernes siguiente, el certamen se despedirá con el fin de fiesta La La Dance. Tampoco faltarán las visitas de personajes animados.

El parque infantil muestra también su lado solidario con la recogida de bolígrafos, rotuladores, toners… gastados para colaborar con el proyecto Sayansi IxD para la investigación en África.