b_400_300_16777215_00_images_Drogas_no.jpg

Dentro del programa de prevención de las adicciones “¡Vivir al máximo!” puesto en marcha por las Concejalías de Salud y Servicios Sociales y la de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, se escenificará un Match de Improvisación Teatral sobre Drogas en el Espacio Joven.

Será el domingo 18 de noviembre a las 17.00 h. y dirigido a jóvenes de 12 a 17 años.

 

El match de improvisación teatral consiste en un juego colectivo que, mediante técnicas de improvisación teatral, posibilita que los jóvenes desarrollen su capacidad de expresión, creación y comunicación.

 

La actividad combina la información (los participantes adquieren conocimientos y corrigen conceptos previos) y la expresión teatralizada, con la cual comunican sus vivencias, miedos y anhelos respecto al mundo de las drogas. Sirve como reflexión y como aprendizaje de las claves para enfrentarse a la toma de decisiones.

 

Se plantearán formatos diferentes: comparación de dos improvisaciones distintas sobre el mismo tema, sustitución de un equipo por otro en la misma escena, improvisación mixta (se mezclan los equipos)… Siempre a contrarreloj y con sujeción a las reglas de cada ejercicio o categoría.

 

Aspectos que se abordarán: * La iniciación a las drogas  * Drogas: sus tópicos  * Incidencia en la salud

 

Índole de las improvisaciones:

• Empezar cuesta poco, dejarlo mucho.

• A María le ofrecen un porro y dice SI. A María le ofrecen un porro y dice NO.

• Dependencia – Tolerancia.

•  Factores de riesgo del cannabis.

• Un relato imaginado: “Mi primo se engancha al éxtasis”.

• Os eligen para el equipo directivo del colegio: ¿Qué hacer para que no entre la droga?

 

El taller se desarrolla con la colaboración del Gobierno de Aragón y la dinamización la llevarán a cabo miembros de la PAI, con amplia experiencia.

La duración del taller es de unas cuatro horas con un descanso a mitad.

 

Los interesados en participar pueden apuntarse en el Espacio Joven, enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llamar al teléfono  661 528 396.