b_400_300_16777215_00_images_CPRMonzon.png

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy jueves que el Gobierno de Aragón va a crear mediante transformación un Centro de Profesorado Territorial en Monzón.

Según nuestro estatuto de autonomía, corresponde al gobierno aragonés la competencia de la enseñanza en cualquier nivel, grado, modalidad y/o especialidad, incluyendo la ordenación del sector educativo, así como la actividad docente y educativa.

De este modo, también está regulada la formación del profesorado de enseñanzas no universitarias, y depende del departamento de Educación del Gobierno aragonés la creación, modificación, funcionamiento, estructura, organización, funcionamiento…

Hace un tiempo se redujeron los Centros de profesorado a las capitales de provincia, pero desde el departamento de Educación se ha iniciado un plan de recuperación de estos centros, necesarios dentro de las zonas rurales.

El desarrollo que está teniendo la formación de los prefosores, así como la demanda de los docentes por tener un centro de estas características próximo a donde llevan acabo la docencia, ha llevado al gobierno aragonés a crear este nuevo centro en Monzón, para que se puedan atender estas necesidades en cada zona y dar la mejor respuesta a las demandas en cada ámbito de la educación.

Todo esto ha llevado a la creación por transformación de la sub-sede de Monzón del CIFE Ana Abarca de Bolea, un centro de profesorado de carácter territorial en Monzón, que se ubicará en la plaza Santa María.