b_400_300_16777215_00_images_CPRMonzon.png

Este jueves el Boletín Oficial de Aragón publica la Orden del departamento de Educación, Cultura y Deporte de la reactivación del Centro Territorial de Profesorado de Monzón.

El gobierno de Aragón recuerda que corresponde al Departamento competente en materia de educación no universitaria la creación, modificación, supresión, estructura, organización, funcionamiento y determinación del ámbito de actuación de los Centros de Profesorado territoriales, como instituciones especializadas de formación del profesorado e innovación educativa. Tras la reducción que se produjo de los Centros de Profesorado a las capitales de provincia el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte inició un plan de recuperación de estos necesarios centros en la zona rural.El desarrollo que está teniendo la Formación del Profesorado en la zona rural y la demanda de los y las docentes de tener un Centro de Profesorado próximo al desarrollo de su actividad hacen conveniente crear dos nuevos centros de profesorado (Monzón y Calatayud) para que puedan atender de forma exclusiva la idiosincrasia de cada zona y dar una respuesta específica a las demandas de cada ámbito de actuación.

Por todo ello, el pasado 25 de septiembre se aprobó crear, por transformación de la sub-sede de Monzón del CIFE Ana Abarca de Bolea, con el código de centro 22400030, un Centro de Profesorado de carácter territorial en Monzón con sede en Pza. Santa María, 2, de Monzón, que mantendrá el mismo código de centro.