Burrell_y_Aso.JPG

Desde el Partido Aragonés de Monzón se ha informado que se preguntará en el próximo pleno por la “estabilidad del gobierno municipal” ante las advertencias de ruptura de acuerdos por parte de Cambiar.

La iniciativa del PAR surge ante la crisis de la coalición municipal en el Ayuntamiento de Huesca y las posibles “amenazas veladas de ruptura” en otras localidades como Monzón o Binéfar, donde existen gobiernos similares formados por PSOE y Cambiar. Para el PAR de Monzón se trata de una circunstancia preocupante.

El PAR de Monzón ha reiterado su preocupación ante la “fragilidad y falta de visión común” del gobierno en el Ayuntamiento de Monzón, con particular incidencia en aspectos como la atracción de empresas a la ciudad y la creación de empleo. Esta perspectiva de “inestabilidad permanente”, “se acentúa ahora ante una posible ruptura definitiva que pueda llegar a bloquear por completo la acción de gobierno” tras los últimos acontecimientos en la crisis del pacto en el Ayuntamiento de Huesca generada entre PSOE y Cambiar.

Tras la misma, desde el último grupo no se descartaba que el enfrentamiento alcanzara con consecuencias a otras instituciones, como los ayuntamientos de Monzón y Binéfar, donde sus respectivos Cambiar apuntalan la alcaldía del PSOE.

En ese sentido, el Grupo municipal aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Monzón planteará una pregunta en el próximo pleno al alcalde, sobre cuáles van a ser la expectativas de futuro del gobierno local.

El PAR de Monzón expresa su inquietud por los efectos de una “inestabilidad ya de por sí existente en el ámbito municipal la cual se puede ver agravada por esta situación” y “culminada con una ruptura que, en caso de producirse, dejaría gobernando en minoría al PSOE e introduciría un nuevo y potente factor de distorsión, en un momento delicado en el que, tras observar los datos del paro en el último año, la ciudad de Monzón aumenta el número de parados, al contrario que en Huesca, Aragón y España, y no existe un proyecto claro de ciudad en el ‘equipo’ de gobierno municipal formado por el PSOE y Cambiar- Monzón”.

Desde el PAR de Monzón se valora que “lamentablemente para la ciudad, no existen líneas claras para potenciar el empleo en los agricultores, ganaderos y comerciantes al tiempo que no se termina de atraer nuevas empresas en la industria y la logística” mientras que “en lo único que se ponen de acuerdo el gobierno actual es en realizar iniciativas en blanco y negro que fracturan socialmente a los montisonenses a la hora de hablar de Franco o el traslado del Sagrado Corazón del Castillo de Monzón cuyo coste elevado tendrían que sufragar los monzoneros”.

“Se trataría -concluye el PAR- de un aspecto añadido en una proyección de la división que ofrece el actual gobierno del ayuntamiento”.