Estornino1.jpg

El Ayuntamiento de Monzón, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente, ha contratado a la empresa altoaragonesa “Ambien” para desarrollar una nueva campaña de otoño-invierno contra la proliferación de estorninos.

Las “acciones”, que se realizarán entre la semana entrante y el 31 de marzo, se concentrarán en los dormideros “históricos”: plaza Aragón, avenida de Lérida, calle Galicia, polígono Paúles, El Molino….

 

Fuentes de la Concejalía indicaron: “La campaña se desarrollará de forma similar a las anteriores, con métodos disuasorios (lanzamientos pirotécnicos y grabaciones con sonidos de disparos, de alarmas o de gritos de rapaces), puntero láser, linternas potentes y otros.

 

(…) La intensidad y la frecuencia de las actuaciones variarán en función de la época del año y los movimientos migratorios; y los lugares cambiarán en función de adónde se vayan trasladando los dormideros tras los primeros días de campaña. Todo ello se desarrollará al atardecer, cuando los estorninos acuden a los dormideros”.   

 

La Concejalía aconseja a los propietarios de mascotas que estén pendientes del citado horario del atardecer para evitar en lo posible los sustos que experimentan los animales.