b_400_300_16777215_00_images_articulos_break2.jpg

Durante toda la jornada de este sábado ha tenido lugar, en el Auditorio al aire libre José Antonio Labordeta, el II Festival Play Ground.

Un festival que no sólo quiere mostrar cómo se baila hip hop, si no, acercar a todo el mundo la cultura que hay alrededor de este “estilo de vida”. Se ha podido escuchar música, ver los grafitis, ver bailar a auténticos artistas… una jornada que ha conseguido reunir a personas de todas las edades para ver las acrobacias sobre un skate o una BMX.

 

A lo largo del día ha habido varias competiciones, de grafiti, BMX, Skateboard, 2VS2 Break Dance y maquetas, en las que había premios para los ganadores, aunque lo que pretenden es fomentar la participación y el aprendizaje de estas disciplinas sin que el premio sea el objetivo.

En el campeonato de Break Dance los mojores B Boy Phase y B Boy Extremos de Zaragoza. Y en segunda posición B Boy Akira y B Boy Gus.

Los vencedores de la modalidad de grafiti han sido  Mood y Aire, que se lelvan uno de los premios más originales, poder plasmar sus obras sobre los contenedores verdes de vidrio que hay repartidos por Monzón.

El mejor sobre el Skate board, Cristian, llegado desde Barcelona. Y en MC Luis Kierkeegar Y Edu Campuzanbo en primer y segundo lugar respectiavemante.

Uno de los galardones, productos relacionados con cada una de las actividades o alguna que otra recompensa económica.
En total, más de 100 participantes que han sido juzgados por especialistas de cada una de las materias.

Además de los amantes del hip hop de Monzón, hemos encontrado mucha gente llegada de localidades vecinas como Barbastro o Binéfar, y algunos llegados de más lejos, como Huesca, Pamplona o Corella.