b_400_300_16777215_00_images_FLA2015.JPG

Un año más, la Institución Ferial de Monzón convoca el concurso, del que deberá salir el que sea el cartel anunciador de la XXIV edición de la Feria del Libro Aragonés de Monzón, la FLA 2018, que tendrá lugar, el 6, 7 y 8 de diciembre.

Como es habitual, al concurso se puede presentar cualquier artista español o extranjero. La presentación debe ser en tamaño A-3, orientado en vertical y el plazo para entregar los originales finaliza el próximo 6 de septiembre.

El tema fundamental del cartel aludirá a la Feria del Libro Aragonés, tendrá que aparecer el logo de la Feria del Libro Aragonés y el lema: “XXIV Feria del Libro Aragonés. Libros y sueños. Monzón 6, 7 y 8 de diciembre de 2018”.

En letra más pequeña se incluirán los siguientes textos  “Fira del Llibre Aragonés 6, 7 y 8 desembre” y “Feria d’o Libro Aragonés 6, 7 y 8 d’abiento”. Igualmente tendrá que tener un espacio reservado para la inclusión de los logos que la Institución considere oportunos.

La Concejalía Delegada de Institución Ferial de Monzón destina 400 € al autor del cartel que sea elegido ganador a juicio del Jurado.

Las obras se presentarán en las oficinas de la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón, y junto a cada cartel se adjuntará un sobre cerrado en cuya parte exterior se escribirá el lema correspondiente al cartel presentado y en su interior una tarjeta con el nombre, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección del autor. Otra forma de presentación es a través de correos, a portes pagados y a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban antes de finalizar el plazo indicado.

Es imprescindible que las obras sean originales e inéditas y no hayan participado ya en otros concursosEn caso de que el trabajo esté realizado con medios informáticos se acompañará una copia preferentemente en formato vectorial o en otro formato digital con la suficiente resolución para realizar ampliaciones en papel y lona.

También hay que tener en cuenta que el cartel pueda ser reproducido con dos o cuatro tintas en offset, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.

El jurado, no admitirá los carteles que reproduzcan fotografías de rostros de personas que puedan ser reconocibles, estén incompletos o necesiten modificaciones o arreglos para poder ser reproducidos.