b_400_300_16777215_00_images_ComercioMzn.JPG

Desde el PAR lamentan que el equipo de Gobierno -PSOE y Cambiar- no apuesten por sectores que son "vitales y esenciales para Monzón y el Cinca Medio" y por ello presentarán una serie de medidas para que el Ayuntamiento de Monzón "impulse con rotundidad y de una manera decida" el Sector del Comercio y la Hostelería local.

Esta formación reclama el impulso conjunto desde el ayuntamiento a la Asociación de Comercio y Hostelería para "dinamizar de una vez por todas sectores productivos que son vitales en la Economía interna de la ciudad".  En ese sentido desde el PAR, a través del Diputado en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, se ha realizado una iniciativa en las Cortes de Aragón para que se haga lo propio en Huesca y Aragón, vista la apuesta "tibia y descafeinada" que se está haciendo desde el Gobierno PSOE - CHA, con apoyo presupuestario de Podemos e Izquierda Unida.

Desde el PAR sostienen que en Aragón, prácticamente, un tercio de las empresas pertenecen al sector Comercio y el 75% de los Autónomos en nuestra Comunidad están dentro del sector "Comercio, Hostelería y Servicios". En Monzón la cifra no varía mucho más.

En ese sentido, destacan los paristas que el comercio es el sector donde los consumidores perciben directamente la competencia, en el que ejercen su derecho a elegir: a quién, qué, cómo, cuándo y dónde comprar. Los consumidores gastan un tercio de su renta disponible en productos y servicios que ofrecen cada día los comercios. Cada día, en una extensa y densa red de puntos de venta, los consumidores toman decisiones cotidianas que suponen más y mejor calidad de vida. El comercio del futuro será más híbrido y más segmentado, y la fronteras entre la compra y el ocio, entre el producto y el servicio, entre la tienda física y el comercio on-line serán cada día menos precisas. En esa misma línea en la Hostelería las acciones que se hagan en uno u otro sector influyen en ambos y potencian la generación de tráfico en la calle y el consiguiente flujo de personas en nuestro pueblo, lo cual hace que redunde en el consumo y las ventas.

“También en Monzón, el sector del Comercio, la Hostelería y los Servicios cumplen además con una peculiaridad especial;  fijan población, crean trabajo estable y de Calidad y, además, dotan de vida y dinamismo a nuestro pueblo.  Por tanto, nos encontramos ante uno de los pilares productivos más importantes con los que cuenta nuestra tierra”, apunta Jesús Guerrero.

Por todo lo anterior el PAR pedirá al Ayuntamiento de Monzón en su propuesta que se declare al sector del "Comercio, Hostelería y Servicios" como "Eje Estratégico" en los escasos Planes, Programas, Proyectos y líneas de acción de Crecimiento productivo que se implementen desde el Ayuntamiento de Monzón.  Y, por otro lado, los paristas pedirán que se recuperen partidas presupuestarias relevantes e independientes, acordes a las necesidades e importancia de los sectores del Comercio y la Hostelería, que sirvan para potenciar y desarrollar el tejido social y económico de la ciudad, bien sea mediante ayudas a los Autónomos, Comerciantes y Hosteleros, de la mano del Gobierno de Aragón, o a través de campañas de dinamización y promoción del Comercio y la Hostelería local, algo que, según resaltan desde el PAR, "no se realiza con decisión para promocionar e incentivar los sectores del Comercio y la Hostelería en nuestro pueblo, lo cual hace que Monzón en este sentido, tenga un tono gris", concluyen.