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Más de cincuenta representantes de asociaciones asistieron ayer tarde en el salón de plenos a la reunión informativa convocada por varias concejalías para explicar el funcionamiento de la sede electrónica del Ayuntamiento de Monzón.

El alcalde, Álvaro Burrell, indicó que las solicitudes de subvenciones en concurrencia competitiva a los departamentos de Deportes, Cultura, Salud, Mujer y Proyectos de Cooperación, “deberán hacerse exclusivamente por el canal electrónico”, y explicó que el nuevo método de relación con la administración local “viene impuesto por la ley”.

 

Los asistentes mostraron interés y expresaron sus dudas (la reunión duró casi tres horas). El Ayuntamiento, consciente de que el cambio implica ciertas complicaciones, al menos hasta que se coge el hábito, guiará a los responsables de las asociaciones en sus primeros pasos e, incluso, pondrá a su disposición un equipo técnico que les atenderá en el SAC personalmente, mediando cita previa.

 

Burrell: “A todos nos interesa habituarnos al cambio cuanto antes. La ley exige este cauce y no hay alternativa. El Ayuntamiento pondrá todos los medios a su alcance para informar detalladamente a los vecinos”.