PARQUIN_MONZON.jpg

El consistorio montisonense y la administración concursal que está gestionando la liquidación de la empresa “Explotaciones Monzón”, quien en su día fuera la que adquiriera el parquin público situado en la aenida Cortes de Aragón, han acordado de manera extrajudicial el pago, por parte del ayuntamiento de la cantidad de 2,4 millones de Euros por la instalación, por lo que la concursal ha desistido del recurso de apelación que se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Este acuerdo se traslada del mismo modo al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, quien también tenía el caso abierto.

El tema del parquin fue abordado en la última sesión plenaria, donde los trámites que se debían realizar fueron aprobados con el apoyo de todos los grupos, a excepción de Ciudadanos que apostó por la abstención.

El ayuntamiento cuenta con una partida de 1,48 millones de Euros dentro del presupuesto General de este año para poder realizar el pago. Este montante viene determinado por la valoración que el consistorio había hecho del coste que creía que tenía el parquin. Hay que recordar que el ayuntamiento de Monzón estaba obligado a hacerse cargo de la propiedad del edificio tras la quiebra de la empresa gestora, “Explotaciones Monzón”. El primer pago se realizará dentro de un mes, y el resto se ejecutará a finales de año.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón ha señalado que se trata de un asunto de ciudad, por lo que si el tema no se hubiera zanjado, habría afectado a corporaciones venideras, y probablemente el desembolso económico hubiera tenido que ser mayor. Burrell indicaba que se hubiera podido llegar a pagar incluso la escalofriante cifra de 4,6 millones de Euros. El alcalde agradecía el apoyo a todas las formaciones políticas que votaron a favor de la realización de los trámites oportunos por los que se asumen el pago, para el que asegura la ciudad está preparada.

Del mismo modo, Álvaro Burrell aseguraba que se buscará la mejor designación para el parquin, con el objetivo de recuperar parte del dinero invertido.