b_400_300_16777215_00_images_TenedorFinal2018Cartel.jpg

The Resistence, Puretas y Postmortem (de versiones) y Domador, SOS Metal Rap y Selene (originales), son los finalistas del II Concurso de Bandas Tenedor Sound Monzón, de ámbito provincial.

Así lo ha informado el jurado tras escuchar las 25 maquetas recibidas (6 de versiones y 19 de repertorio original). El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, valoró previamente la buena respuesta recibida por la convocatoria, especialmente en la categoría de repertorio original, y la dispar procedencia de los grupos. “Fue una acierto el salto al ámbito altoaragonés”, dijo.

Finalistas de versiones: The Resistence, de Huesca (tributo a Muse); Puretas, de Monzón (tributo a Los Porretas), y Postmortem, de Monzón (Tributo a Slayer). Finalistas de originales: Domador y Selene, de Huesca, y SOS Metal Rap, de Jaca.

Los grupos de versiones actuarán el 4 de mayo (viernes) en la sala Escuela de Calor, y los de repertorio original, el día 5 de mayo en el mismo local. A las 23.30 h. Entrada libre. Los ganadores tocarán los días 15 y 16 de junio en el Festival Tenedor Sound (tapas y música), en el parque de la Azucarera.

Domador

Banda Oscense de Pop Pánico (2007). Está formada por Chema Barrio (voz y guitarra), Rubén Clavería (batería y coros), Israel Sahagún (Bajo y coros) y Alfredo Peralta (guitarra y coros).

Con su trabajo “No te reconozco” (2014) recibieron el premio a Mejor Álbum Autoeditado de Aragón en los XVI Premios de la Música Aragonesa. Recién entrado el año 2015, la revista Mondo Sonoro eligió a “No te reconozco” como tercer mejor disco de Aragón en 2014.

Se encuentran inmersos en la gira presentación de su último disco; "Ser accidente". Álbum producido por Manuel Cabezalí (Havalina) y grabado por el ingeniero de sonido Dany Richter en “El lado izquierdo”, su estudio en Madrid.

Selene

Banda femenina más revolucionaria de la ciudad de Huesca y es que está compuesta por cinco mujeres con muchas cosas que decir al mundo a través de sus letras reivindicativas y feministas.

Su estilo desenfadado llena los escenarios de lo que ellas denominan rock lunar, el cual se nutre de rock, del pop, pero también del punk y del garaje de “la movida”. Desde sus inicios han ido desarrollando un repertorio de temas propios definiendo cada vez más su estilo, del que es característica la presencia de la viola eléctrica. Estas chicas vibran con lo diferente, la inconformidad y el frenesí. Virginia (voz y guitarra), María (guitarra), Lucía (viola y coros), Déborah (bajo y coros) y Julia (batería)

SOS Metal Rap

Guitarras contundentes y bajos encajados a la perfección en ritmos gordos sobre los que desarrolla su actividad un polifacético frontman que combina el rap con melodías y guturales.

Formado en Jaca en 2009 por tres de los actuales miembros; Mario y Emo habían compartido anteriores proyectos, tocando juntos desde 2002, y en esta ocasión, incorporando a Nico, daban forma a lo que hoy es SOS. Pablo, con gran formación y experiencia en el mundo del sonido y la percusión, terminaría por completar el combo al sustituir al batería original tras la grabación de la maqueta en 2011.

Obtienen reconocimiento crítico en 2012 cuando se hacen con el primer premio del concurso organizado por ZGZ Conciertos y la Sala Keeper de Zaragoza, y son finalistas en el RockEnVivo 2013 en Calatayud.

Su primer LP, de título «El valls de los muñecos rotos» (Maldito Digital, 2015) irrumpió con fuerza en la escena. A finales de 2017 vuelven con «Carne», profundizando en esta ocasión en la fusión, incorporando más elementos de música electrónica a esta mezcla de por sí ecléctica.

POSTMORTEM

Banda de Monzón que hace tributo a Slayer, una de las mejores y más reconocidas bandas de Thrash metal del mundo. Fue creada en 2012 por tres de sus actuales componentes. La formación actual está compuesta por:

- Carlos (Korgorh): Guitarra Solista. - Jesus (Kalhum): Guitarra Ritmica.

- Lucas (Lithkull): Bajo. - Antonio (Fulgur): Bateria. - Ricardo (Snailh): Voz.

Postmortem ha realizado varios conciertos de buena aceptación. Entre ellos en la sala “La Boite” de Lleida y en el “Auditorio Interpeñas” de Zaragoza. En el año 2017 quedo en tercera posición en el I Tenedor Sound de Monzón.

PURETAS

Banda de Monzón que hace tributo a Los Porretas, grupo de rock de los 90. Los componentes que lo forman salen de varias bandas de la localidad de Monzón, entre ellas De Rekua y TheStarlings.

El grupo se formó en Monzón a principios del 2017 con expectativas de tocar en festivales de la zona. Actualmente están interpretando el famoso disco El Directo de 2003, con los temas más reconocidos de los de Hortaleza.

La formación: - Guitarra y voz Fran - Guitarra y coros Diego - Bajo y coros Charly - Batería y coros Pablo.

THE RESISTANCE

MUSE TRIBUTE. Huesca Muse es sin duda una de las mejores y más influyentes bandas de la escena mundial. TheResistance se propone ser el mejor tributo que pueda existir. Todo gracias a combinar una puesta en escena en calcado formato trío, un sonido estudiado y conseguido, una estética similar y una interpretación escénica como la de los británicos.

La tesitura de voz y guitarra fuzzera de Alberto, el bajo y los coros de Jorge y la batería y sintetizadores de Otal hacen que el público pueda cerrar los ojos y sentir que está en el directo de su banda favorita. Un show digno de ver.