b_400_300_16777215_00_images_ATADES_BURRELL.JPG

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón ha firmado un convenio de colaboración con el gerente de ATADES Huesca, Miguel Ángel López, por el que el ayuntamiento cede a la asociación un local en la C/Baltasar, 1. El espacio ha sido alquilado por la entidad local.

Ésta es la forma por la que el consistorio respalda el proyecto “Espacio de Ocio Inclusivo en Monzón”.

El objetivo es abrir un local dentro del centro de la ciudad, que esté acondicionado y equipado, y donde se puedan llevar a cabo actividades compartidas y dirigidas tanto a personas con y sin discapacidad.

ATADES por su parte invertirá 36.000 € en las obras para acondicionar las instalaciones. El uso del local está previsto en una cesión durante cinco años.

López ha indicado que la iniciativa privada y la pública apuestan cada día más por acciones y programas de inclusión dirigidos a la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad, y en ese contexto se enmarca el espacio de ocio proyectado.

El alcalde, a su vez, reconocía la labor que desarrolla ATADES en el centro Reina Sofía de la ciudad, y mostraba su satisfacción por lo positivo que será para la ciudad este nuevo Espacio de Ocio Inclusivo.

“Entiendo que ganamos todos. La inclusión da respuesta a la diversidad, y un lugar de convivencia abierto a todo el mundo me parece la mejor herramienta para esa integración social de los discapacitados que asociaciones y administraciones nos hemos puesto como meta”.