EMPRESA_FAMILIAR.jpg

El próximo martes, 17 de abril, la Asociación de Empresarios, Comercio y Servicios de Monzón y Comarca junto a la Cámara de Comercio de Huesca imparten el taller “Técnicas para mejorar la Comunicación en la Empresa Familiar (Con la familia y el resto de empresa)”.

El taller, que se impartirá en la sede de la asociación, en la C/Galicia, 2, 3er piso, estará impartido por Ricard Agustín, fundador, entre otros, de Family Business Solutions y consultor especializado en empresas familiares. El horario de esta interesante jornada es de 9.30 a 13.30 horas, y el precio es de 15 € por asistente.

Los objetivos que se persiguen es saber utilizar la comunicación como una herramienta para prevenir conflictos, y para saber cómo atajarlos una vez aparecen. Ello conllevará una mejora tanto en la comunicación dentro de la familia, como dentro de la empresa.
Otro de los fines es aprender a escuchar, algo que parece normal, pero que una vez se analiza la comunicación, se descubrirá, como muchas veces se oye, lo que no significa que se escuche.
Con todo esto, se conseguirá evitar que la mala comunicación afecte al ambiente y continuidad de la empresa y la familia.

Todos estos conocimientos, Agustín los abordará de manera práctica, trabajando las dificultades de mezclar negocios y familia, así como los inconvenientes con los que se encuentra la comunicación intergeneracional, o entre hermanos, padres, primos… 

Para solucionar esos asuntos, se proporcionarán distintas técnicas para mejorar la comunicación en los dos ámbitos, familia y empresa.