b_400_300_16777215_00_images_GCJuzgadosMzn.jpg

Desde primera hora de la mañana y dentro de una operación conjunta de Guardia Civil y Mossos d’Esquadra, las fuerzas de seguridad ocupan la calle Barón de Eroles ante los juzgados de Monzón donde se está tomando declaración al parecer a 4 personas detenidas por presuntos delitos contra el Patrimonio.

Según informaban varios medios de comunicación catalanes esta semana los Mossos D'Esquadra y la Guardia Civil detenían este jueves, a un total de cuatro personas en Reus y Lérida acusadas de posibles delitos contra el patrimonio. El caso lo instruye el Juzgado de Monzón, que investiga diferentes robos en viviendas. Estas detenciones se realizaron después de varios registros en domicilios de las dos localidades. Tres de estas personas fueron detenidas en la capital leridana, mientras que a la cuarta se la detuvo en Reus.

Secreto de sumario

Los registros realizados en las viviendas en Reus y en Lérida los ejecutaron de manera conjunta la Guardia Civil y los Mossos D'Esquadra. De hecho, ambos cuerpos policiales se encargan de la investigación de un caso de posibles delitos contra el patrimonio por robos en domicilios.

Con todo, no se conocen más detalles de la operación, ya que se ha decretado el secreto de sumario y se mantiene abierta a más actuaciones. No se descarta que se puedan realizar más registros o detenciones en las próximas semanas.