b_400_300_16777215_00_images_RESPETO_PROCESION.jpg

Las cofradías, a través de las redes sociales, piden respeto para los cofrades, público e imágenes que esta noche recorrerán las calles de Monzón en la procesión del Santo Entierro con motivo de Viernes Santo.

 

Representes de los cofrades se han visto obligado a ello, tras los incidentes que se produjeron en las procesiones del lunes y el miércoles Santo.

 

El pasado lunes y miércoles a las 21.00 y 23.00 h respectivamente, las cofradías de "La Oración en el Huerto", "Nazarenos", "El Cristo de la Buena Muerte" y la Virgen de los Dolores", partían desde la iglesia de San Juan para trasladar sus correspondientes imágenes a la catedral de Santa María , para que puedan participar en la procesión que tendrá lugar esta noche.

 

Al pasar por la calle Blas Sorribas, desde uno de los edificios, algunas personas arrojaron piedras, algunas de ellas de tamaño considerable, y huevos, aunque por fortuna ni los integrantes de la procesión, ni nadie del público, ni imágenes fueron alcanzadas.

 

Estos incidentes se repitieron ambos días, lo que hizo que los responsables del acto religioso dieran parte a la policía.

 

Por eso, han hecho un llamamiento en las redes sociales, para que en la procesión que está previsto discurra esta noche, haya el máximo respeto por parte de todo el mundo.