b_400_300_16777215_00_images_IncendioPoligonoCoches.jpg

Alrededor de las 22.30 h de la noche de ayer martes, el 062dela Guardia Civil de Huesca,  recibía un aviso informando sobre el incendio que se estaba produciendo en un taller de vehículos en Monzón.

Varias dotaciones de bomberos, Guardia Civil tanto del puesto de Peralta de Alcofea y Barbastro, policía local y una ambulancia del 061 se presentaban en el lugar de los hechos.

El incendio conseguía sofocarse a las 01.40 h, quedando calcinados varias decenas de vehículos, aunque todavía está por concretar la cifra exacta a causa del estado en el que quedaron calcinados.

El fuego se inició en los vehículos que estaban expuestos en el exterior del taller, aunque después el incendio se propagó hasta los coches que estaban dentro del taller.

El personal del puesto de la Guardia Civil de Monzón, alrededor de las 00.15 h, gracias a la colaboración ciudadana, se detenía a un hombre de 41 años, como presunto autor de un delito de daños -  Incendio provocado-. Este hombre habría resultado herido con quemaduras leves en el mismo incendio, heridas que se le atendieron en el Centro de Salud de Monzón.

EL detenido, así como las diligencias policiales serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón, en cuanto hayan finalizado las actuaciones que están desarrollando los miembros de la policía.

Afortunadamente, nadie más, a parte del detenido,  ha resultado herido en el incendio.

La investigación se está llevando a cabo por parte del personal del Equipo de Policía Judicial de Barbastro.