b_400_300_16777215_00_images_FindeBikeRP.JPG

El Club Ciclista Monzón pone en marcha ´Finde-Bike´, programa para acercar el uso de la bicicleta para el ocio a los niños de 10 a 14 años. Colaboran la Asociación “Aula en Bici” y el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, el presidente del Club Ciclista Monzón, Nacho Revenga, y el responsable de la Asociación “Aula en Bici”, Sergio Pérez, han presentado el programa “Finde-Bike” que, promovido por el club y tutelado por la asociación, busca dar a conocer todos los secretos de la bicicleta, así como sus modalidades y los juegos y competiciones a que se presta, a los escolares de 10 a 14 años.

 

Miguel Aso ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón, presentado recientemente, subraya el gran potencial “ciclable” de la trama urbana (concéntrica, sin grandes desniveles…) de la ciudad y la necesidad de minimizar el uso de automóvil.

 

Nacho Revenga, que asumió la presidencia del CCM hace poco, explicaba que una de las prioridades de la nueva Junta es “la potenciación de la base”, y que debido a la complejidad de cuadrar trabajos y horarios de voluntarios, padres y monitores, se ha optado por delegar la organización y el desarrollo de “Finde-Bike” en una entidad profesional y con experiencia, como la que dirige Sergio Pérez.

 

Las plazas son limitadas, solo 20 y la Cuota es de 35 euros. Tendrá lugar ocho domingos de abril, mayo y junio a partir del 8 de abril, en Horario: de 10.30 a 13.00 h. A lo largo de esos domingos se tratará la mecánica de la bici, las diferentes modalidades ciclistas, la técnica de cada una de ellas, normas de seguridad…

 

Punto de reunión: residencia de deportistas. Las aulas de esta instalación municipal servirán para la primera media hora de clase teórica y proyección de vídeos. Luego: coordinación y juegos en equipo en la plazoleta de las pistas de atletismo. Por último, una salida por el entorno.