b_400_300_16777215_00_images_ConchelEntrada.jpg

El Partido Popular de Monzón presentó a pleno (y se aprobó) una moción en la que solicitaba solución del problema con el servicio de internet en la localidad de Conchel, bien con fibra óptica o con la tecnología WIMAX al fallar la línea ADSL.

Los populares exponían que “En Monzón el núcleo de Conchel convive a diario con falta de cobertura, servicio y número limitado de líneas ADSL. Ello no permite el correcto desarrollo de la localidad y, concretamente, la implantación de algunas pequeñas empresas que se ven perjudicadas por la deficiencia del servicio”. Argumentaban además que “Tanto el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, como el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca han impulsado planes en los últimos meses para el desarrollo de internet en el mundo rural, sin que ello se haya concretado en la localidad de Conchel, perteneciente al Ayuntamiento de Monzón”.

Por ello presentaron a pleno una propuesta para pedir solución al tema, y si con las instituciones resultaban negativas las dichas gestiones, que fuera el propio Ayuntamiento de Monzón quién asumiera el coste de la mejora del servicio a través de gestiones con las operadoras de telefonía o implantando fibra óptica o tecnología WIMAX en la localidad de Conchel.

El PSOE explicó que está en trámite por parte de Telefónica la instalación de una antena que permitirá una navegación de 30 megas muy pronto, y que también están pendientes del Plan de la DPH para toda la provincia. En todo caso, en la votación se abstuvieron PSOE y Cambiar.