b_400_300_16777215_00_images_Internet.jpg

Desde el PAR se considera que "las telecomunicaciones e Internet son claves en el siglo XXI para fijar población, asentar y atraer empresas en el medio rural, y desarrollar la vida en general, acorde con las necesidades propias de un presente ligado en lo social y económico a las nuevas tecnologías".

El PAR de Monzón presentará una propuesta en el Ayuntamiento, extensiva a las poblaciones del Cinca Medio en el ente Comarcal, para que desde la Administración local y Comarcal se eleve al Gobierno de Aragón los problemas que tienen desde hace tiempo las pedanías de Selgua y Conchel, en relación a un servicio óptimo de telefonía e internet, acción que se hará extensiva a las nueve localidades del Cinca Medio.

Recientemente desde el Partido Aragonés se instaba desde las Cortes de Aragón, al Gobierno de la Comunidad, a presentar "urgentemente" un estudio detallado de las comarcas de Aragón que presentan problemas en el servicio de Internet y telefonía móvil dado la cantidad de problemas que existen actualmente en algunos territorios de la provincia de Huesca y en algunas Comarcas de Aragón.

El problema, sostienen desde el PAR, se agrava en las zonas rurales con pequeños establecimientos relacionados con sectores del comercio, hostelería y turismo, explotaciones familiares y Autónomos del medio rural en general, que durante algunos momentos del día no pueden realizar llamadas, atender correos electrónicos u ofrecer un adecuado servicio al cliente al no poder, por ejemplo, extraer dinero en efectivo en los cajeros, mandar correos electrónicos, realizar reservas, pagar con tarjeta bancaria en los establecimientos o consultar internet en general.

Desde el PAR de Monzón recalcan que existen problemas manifestados por parte de los vecinos, autónomos, agricultores, ganaderos, hosteleros y parte de las pequeñas y medianas empresas existentes en las pedanías de Selgua y Conchel. Problemas que se extienden a algunas localidades del Cinca Medio, con lo que la problemática "no se puede dejar de lado" aseguran desde el PAR de Monzón y Comarca.

En ese sentido se pide a la administración a que interceda por los mismos ante el Gobierno de Aragón y que, en su defecto, se valore desde el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio la posibilidad de aportar soluciones con tecnología 'WiMax y 4G', de forma paralela a la implantación de banda ancha en los pueblos de Aragón.