b_400_300_16777215_00_images_FeriaAsociaciones18cartel.jpg

El concejal delegado de Ferias, Vicente Guerrero, y la portavoz de la Agrupación de Protección Civil del Cinca Medio, Ana Campo, presentaban la V Feria de Asociaciones del Cinca Medio, que acogerá la Nave de la Azucarera los días 17 y 18 de marzo.

Serán 44 los expositores (“recinto completo”, ha indicado Guerrero), de los que nueve lo harán por primera vez. Se trata de organizaciones de carácter social, deportivo, cultural, sanitario, oenegés.

 

Guerrero ha definido los cuatro objetivos del certamen, como son dar publicidad  las asociaciones cuya existencia es poco conocida, concienciar a la sociedad de la importancia del trabajo altruista, promocionar y fomentar el voluntariado, y crear “redes” entre los participantes.

 

Se han programado 14 conferencias de los temas más variados y 15 talleres. Actividades destacadas:

 

** II Andada AECC en marcha, el domingo a las 11.

** Campaña de donación de sangre de Cruz Roja, el sábado de diez y media a dos, en la plazoleta exterior.

** Escenificación de la obra “Aquellos maravillosos años” por el Grupo de Animación del Hospital de Barbastro, el sábado a las ocho.

** Paella popular para un centenar de personas, preparada por Sicapaces Aragón, el sábado a las dos.

** Muestra de danzas y bailes tradicionales aragoneses, por la Asociación “L´Orache”, el sábado a las siete.

 

También destacan las exposiciones de maquetas ferroviarias, sellos y artilugios mágicos, exhibiciones de petanca y ping pong, y muestra de un planeador de 20 metros de ala por 10 de largo (Fly-Pir Santa Cilia).