b_400_300_16777215_00_images_CruzRojaAmbulancianueva.jpg

Esta mañana Cruz Roja Monzón-Cinca Medio lucía la nueva ambulancia que viene a paliar la ausencia de vehículo propio desde hace 10 años. En este tiempo prestaba servicios gracias al préstamo de las asambleas locales de Fraga, Binéfar o Huesca.

La adquisión de esta nueva ambulancia ha sido posible gracias a la colaboración de tres entidades, Diputación Provincial de Huesca (aquí estaba su vicepresidenta Elisa Sancho), la Comarca del Cinca Medio (asistía el presidente Miguel Aso) y el ayuntamiento de Monzón (Álvaro Burrell estaba en el acto). Cada una de las instituciones ha aportado 20.000 euros, para un total de 60.000 y unos 4.000 euros ha aportado la propia entidad social para dotarla de material sanitario.

Tanto Sancho, como Aso y Burrell, han mostrado su satisfacción por poder atender la demanda de Cruz Roja, que ha venido capeando como ha podido esta situación durante 10 años, y todos han tenido palabras de agradecimiento para el papel que desempeña en la sociedad y en los actos en los que colabora Cruz Roja y sus voluntarios (no hay acto deportivo o multitudinario, festivo, etc. en el que no estuviera la ambulancia de Cruz Roja).

En el acto también estaban presentes Antonio Vallés, Presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huesca y Tomás Sancho, Presidente de la Asamblea de Cruz Roja Monzón.