b_400_300_16777215_00_images_SelguaTrincheras.jpg

La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Monzón informa de que ha programado otras cuatro visitas guiadas y gratuitas a las fortificaciones de la guerra civil en Selgua “ante la gran demanda de solicitudes y el interés que ha despertado la ruta”.

Hasta la fecha, la programación era la siguiente: 28 de enero, 18 de febrero y 4 de marzo, a las 11.30 h. Dado que las plazas están cubiertas (la primera visita reunió a más de cincuentas personas), la Concejalía ofrece:

**  18 de marzo, a las 10.00 y a las 12.00 h.

**  25 de marzo, a las 10.00 y a las 12.00 h.

Importante: es imprescindible reservar plaza llamando al teléfono de la oficina de turismo del castillo: 974-417791 (horario: de diez a dos y de tres a cinco y media; lunes y mañana del martes, cerrado). El número de plazas es limitado (para garantizar la calidad de la visita y la entrada en refugios y polvorines), y de momento hay libres en los cuatro turnos señalados.

La Concejalía de Turismo indica que también cabe la visita por libre a cualquier hora, pues la ruta está perfectamente señalizada y los paneles informativos son lo suficientemente ilustrativos. Además, en el SAC y el castillo se facilitan planos del recorrido.

Los dos lugares de visita se localizan en el barranco de La Clamor (500 metros más allá de Selgua por la carretera que sube a Berbegal) y a los pies del cerro de la ermita de San Salvador).